"Pum Pum.

“Pero la verdad qué lindo lindo lindísimo día en la Bella Montevideo!”
El locutor siempre tiene que locutar, un modelo siempre tiene que modelar. Y yo que no entiendo por qué, No es pública la obligación de llorar. Le suelto a Yosi, mi yegua brillante, Potencia y músculos gigantes… Puedo verle las venas! Latiendo, corriendo… explotando las tranqueras.
Pum pum… pum pum… tacatá tacatá!
¡Entrá en la cabina Yosi! Chillá y relinchá Yosi!Taconea en el escritorio, Con el hocico moja el micrófono, Golpea el techo con la cabeza, Con el cuello zumba a la presa, Se quiere morder la crin, y babea las patas delanteras. Patea, patea, patea… Desbocada y violenta. Explotás Yosi. Sos sincera. Delicada y machucada… la piel de una pera.
El locutor locuta y no pierde el ritmo! -¿Qué es este imprevisto? Es más difícil de lo que pensaba. El tipo aplica el virtuosismo. (Yosi – 0, Locutor – 1)
Yosi arremete, embiste con las patas de atrás. Y le tira un grito directo a los ojos, Lo escupe y relincha, lo quiere aniquilar. Pum Pum… Pum Pum… tacatá tacatáPum Pum… Pum Pum… tacatá tacatá
Yosi tiene miedo, Yosi quiere existir, Si te callás Yosi va a entender, Yosi sólo quiere salir. -¡Caballo de mierda!, grita el tipo. Ya no locuta, ahora habla maldito. (Yosi - 1, Locutor – 1)
-¡Sacámelo de encima! ¡Hay olor a bosta! Se tapa la nariz y la boca. El locutor se calla. Y Yosi se calma. (Yosi – 2, Locutor – 1)

Las respiraciones agitadas llenan el silencio. El locutor no se mueve. Admira, se congela, no puede. Siente algo que no es miedo.
Siente algo que no es conocido.
Siente algo que no es palabra.
Y además le corre por dentro.

Pum Pum… Pum Pum… tacatá tacatá
Pum Pum… Pum Pum… tacatá tacatá
Pum Pum… Pum Pum… tacatá tacatá

Por fin el idiota se calla. Deja de decir bobadas. Esconde el trulalá. Protege la verdad.
Pum Pum… tacatá.
Protege la verdad.
Pum Pum... tacatá.
Protege la verdad.

(Yosi gana)"


///Carlos. 2010///